Fe, Amor y esperanza

La vida está llena de caminos muy complejos, inmesurables sendas e inalcanzables metas. A menudo, nos topamos con estos gigantes que pareciesen imposibles de conquistar. A la distancia, se perciben inmensas murallas imposibles de escalar que complican la senda de nuestro caminar. Sin haber tratado de comenzar nuestro peregrinar, ya percibimos que serán imposibles de conquistar.

Así pudiesen ser los retos y pruebas que enfrentamos en nuestro caminar, los cuales con mucha facilidad, pudiesen tornarse en gigantes sin igual. La razón, una cosmovisión mundana y sin dirección. Cuando nos afanamos en caminar con la visión que el mundo ofrece, será imposible conquistar los problemas y su aflicción.

Nuestro Señor Jesús dijo:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

‭‭S. Juan‬ ‭15‬:‭5‬ ‭RVR1960‬‬

Esta es la cosmovision correcta… de la mano del Señor Jesús siempre, en todo y para todo. Sin El NADA PODEMOS HACER. Está cosmovision, que es Bíblica, nos brinda Fe, Amor y Esperanza para poder navegar en caminos complejos e inmesurables sendas.

Ciertamente este mundo puede ser un gran desafío, mejor dicho, este mundo es un gran desafío… pero la fe nos recuerda que nada es imposible para Dios. El amor nos ayuda a encarar las relaciones con amabilidad y paciencia, haciendo que las cargas se sientan más livianas. La esperanza nos permite seguir adelante, incluso cuando no podemos ver todo el camino que tenemos por delante. Y la confianza en Dios nos da paz, sabiendo que Él está en control.

Cuando nos aferramos a estos cuatro principios de una cosmovision Biblica (fe, amor, esperanza y confianza), podemos enfrentar cualquier cosa la certeza y la Paz de que Dios camina con nosotros en cada paso que damos.

En la Presencia del Señor

Coram Deo, devocional diario

Por: Hno. Ángel Colón

Previous
Previous

No Dejes que el Miedo te Gobierne, Confía en el Señor